Dual Boot

bueno lo que pasa es que estuve luchando con ese virus que conocemos como win2 y tuve que instalar un xp a un usuario que lo queria tener pero sin perder vista.
obviamente primero redimencione como no poseia mis cd`s a la mano descargue el
hiren`s boot cd 9.3 ultima version hasta donde se que han sacao ..xD

bueno ya que hablo de este se hace de la siguiente manera para instalarle el parche del teclado
se descomprime la carpeta y salen varios archivos y una .iso luego hay un ejecutable para la consola de windows con el nombre keyboar patch o algo asi lo ejecutamos al terminar de parchar este automaticamente creara una .iso nueva con referencia en el nombre de el parche esa es la que vamos a quemar ....xD

bueno ahora vuelvo a lo del boot bueno al concluir la instalacion de Xp reinicie y vaya sorpresa vista no bootea pero al leer me di cuenta que xp borra el boteo de vista y por lo tanto no reconoce el mismo por se una version mas avanzada.

la solucion fue que se ingresa el dvd de vista se escoje el idioma de instalacion y se recupera el vista, luego de esto vista bootea pero no reconoce el xp asi que procedemos a descargar el
VistaBootPro 3.3 y lo instalamos (en vista..xD) luego de esto le vemos que al final de la ventana
dice "add Os Entry" o algo por el estilo al seleccionar este se habilitan otras opciones y de nombre podemos colocar el nombre como queremos que aparezca el S.O y en el disco que podemos elegir le damos "C:" esto no tiene nada que ver si el XP esta en el D: o en el E: , seleccionamos el "C:" por que ahi estaba vista instalado primero y como xp borro los archivos de Booteo este software los recuperara. ahora si reiniciamos
y voila !!!! DOBLE BOOT

4 comentarios:

Jpaul dijo...

Hombre pues les comento que hoy recien terminada la reunion semanal miro el blog y veo esto, al principio me parecio util pero no tan "aplicable" en el trabajo, hasta q me paso, a las 10:50 me pidieron ir donde un cliente y me encontre con esa peticion, le doy gracias a jose por colocar tan valiosa informacion, ahora mismo despues de reducir la particion de Vista, (lo hace casi solo, uno solo dice reducir y el dice q tanto, q maravilla tipo LVM), les seguire comentando como me fue con esto paso a paso

Jpaul dijo...

forma tecnica de hacer lo que nos mostro Jose by Shadow13:

como algunos sabemos en windows hay un archivillo llamado boot.ini, me supuse que eso fue lo que edito el programa antes recomendado por Jose, pues bien intente abrirlo, el primer obstaculo que encontre fue al ver que no habia opciones de carpeta en el explorer (o no las vi), pero no me importo de mucho, me fui al panel de control y desde alli le di las opciones que necesitaba (hay una parte llamada opciones de carpeta :P), bueno hecho esto me fui para el c: que es donde esta instalado el win vista en ese equipo y busque el archivo boot.ini, lo encontre facilmente pero no lo abri tan facilmente, cuando lo intente abrir me estrelle porque me decia que no podia, q me comunicara con el admin del equipo o el dueño del archivo, pues bien yo pertenezco al grupo administradores del equipo local, entonces lo que hice fue ir a los permisos del archivo (click derecho, propiedades, seguridad, el me pide una confirmacion y ya esta) agregue mi usuario y le di control total ;), luego de esto ya podia ver el archivo y este es el contenido que agrego el programa que recomendo Jose:

1.[boot loader]
2.timeout=30
3.default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS
4.[operating systems]
5.multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

(sin los numeros ni los puntos, solos los coloque para que se supiera donde comenzaba cada linea)

y listo ya no se tendria que instalar ningun programa al sistema.

Anónimo dijo...

mano pero me evite todo eso yo simplemente descargando un programa que pesa 1.5mb y listo ademas si no lo hubiera hecho asi ud no hubiera tenido la idea :P
lol

Jpaul dijo...

hombe es que no estoy tratando de opacar su manual, solo le estoy dando una explicacion tecnica, yo queria saber que pasaba en "background" que llaman, y en el primer comentario te di las gracias cabezon, de todas formas esto va pal foro.

Y otra cosa: -creo (no estoy muy seguro) que el tal programilla ese crea el boot.ini porq el contenido de este es muy pequeño, solo trae lo de xp, si ha alguno le vuelve a tocar este caso, por favor revisar la existencia del boot.ini al momento anterior a instalar el tal programa.

Gracias