Problema con el Reloj en Debian

Recien instalo debian etch me toca arreglar algunos cuantos problemas, uno de los mas importantes es el reloj del sistema, me queda desconfigurado, tiene un retraso de 4 horas respecto al reloj de la board, pues busque por internet como cambiar esto, y en algun lado encontre que debia de cambiar la opcion HWCLOCKPARS= en el archivo /etc/hwclock.sh pero este archivo no existe en mi debian, entonces lo busco find / -name *hwclock* y me arroja dos archivos:

/etc/rcS.d/S11hwclock.sh

/etc/rcS.d/S08hwclockfirst.sh

en estos archivos si estaba la opcion HWCLOCKPARS= pero cuando ingrese la opcion recomendada y reiniciaba me salia un mensaje como si esta no fuera la opcion correcta en la lista de arranque, entonces lei el contenido de los archivos y me di cuenta que usaban un comando: hwclock, lei el manual y encontre cual habia sido mi error, me habia faltado un simple guion (-), corrijo el problema y entonces en ambos archivos en la opcion HWCLOCKPARS= queda asi:

HWCLOCKPARS="--directisa"

reinicie y continuaba con la hora atrazada, pues lo que hice fue eliminar un archivo que guarda la configuracion del reloj (esto lo supe leyendo los script´s antes mencionados)

rm /etc/adjtime

Vuelvo a reiniciar y todo funciona, leyendo mas sobre el problema encontre que era un bug y otra forma de solucionarlo estan aqui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhh que bn que aportes por aca
un dia que tenga tiempo cambio el tema del blog.
y aparte de esto le pongo vinculo para el blog tuyo